sábado, 31 de octubre de 2015

Libro para guardar pendientes de fieltro


En esta entrada os quiero enseñar como hacer un libro de fieltro para guardar pendientes, así los tendremos bien organizados en las diferentes páginas y no se nos perderá ninguno.
Esta idea la he cogido viendo pinterest, ya que para mí es una fuente inagotable de inspiración!!

Para realizarlo, solamente utilizaremos fieltro de colores, una tira de adorno y útiles de costura.

El primer paso es elegir el tamaño de las hojas, yo quería hacerlo más bien tirando a pequeño para poderlo transportar sin que ocupe demasiado por lo que cada hoja será aproximadamente como un cuarto de un folio. Cogemos la medida y cortamos según las páginas que tenga el libro, en este caso tres, que van dobles.





Las paginas van dobladas, por lo que marcaremos la doblez del dentro como guía y en cortamos las casillas solamente por un lado, podemos ayudarnos dibujandolas por el lado que queda al revés.
Al doblar la hoja, la parte que quedaría por fuera sería la que dobla, y la unión por dentro del libro.






Una vez tenemos las tres hojas con las casillas para colocar pendientes cortadas, tenemos que doblar y unir cosiéndolas, esta vez lo he hecho con la máquina de coser, que ahora que la estoy cogiendo el truco me da más pereza ponerme a coser a mano y además el resultado es más uniforme y bonito para algunas cosas.

Pero si he decidido hacer un pequeño bordado a mano para darle un toque handmade chulo al libro.
Ayudandonos de un poco de papel de seda, escribimos la palabra que queremos bordar, sujetamos con alfileres y una vez la tengamos bordada lo retiramos tirando con suavidad.



Para hacer la tapa del libro utilizaremos dos partes de fieltro, una exterior y otra interior, para que quede mas bonito la exterior la pondremos en otro color diferente a las páginas interiores. Unimos las páginas metiéndolas dentro de la parte interior de la tapa del libro y coseremos al borde procurando que todas las páginas queden bien posicionadas y la costura se vea limpia al abrirlo.





Antes de colocar la tapa exterior, vamos a coser un broche para cerrar el libro, que tendremos que coser antes de unir las dos partes de la tapa. El broche lo vamos a hacer también de fieltro y con un corchete.




Posicionamos donde va a ir el broche y la tira de adorno con florecitas, para coser la otra parte del automático del broche en la parte delantera del libro.



Y por último unimos las dos partes de la tapa cosiéndolas, podemos hacer diferentes tipos de costura para que quede mas vistoso, yo he elegido dar puntadas en un color de hilo que resalte de manera horizontal.












Este puede ser un buen regalo para una loca de los pendientes como yo que me los cambio prácticamente a
diario y tampoco es que tenga tantos como para llenar las tres páginas del libro... pero todo llegará!!

Sandra






4 comentarios: